jueves, 24 de diciembre de 2009

VUELVE A CASA POR NAVIDAD




20 DE DICIEMBRE DE 2009 EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CIUDAD EXPERIMENTAL Y BANCO DE PRUEBAS DE ARTE CONCEPTUAL.

VUELVE A CASA POR NAVIDAD
COME BACK HOME FOR CHRISTMAS

El domingo día 20 de diciembre de 2009, M-20 colocó en las paredes de esta ciudad experimental, un cartel que habla de la incomunicación, la desinformación y la alienación.
Los soldados del ejército de los EEUU son profesionales, en sentido de que se prepara para realizar un trabajo remunerado, matar o morir. Obedecen órdenes de mandos, que a su vez responden de otros mandos superiores, en sucesivas órdenes descendentes, provenientes de un mando supremo, comandante en jefe, Presidente electo del poder ejecutivo y premio Nobel de la paz.
Soldados, chicanos o negros, pobres en general, que no encuentran otra salida de subsistencia digna y se ven abocados a convertirse en “mercenarios-patriotas” a las órdenes de un premio Nobel, que manda 35.000 de ellos a matar o morir a Afganistán.
Las órdenes del citado premio Nobel, no responden a la defensa de la patria ni siquiera a los intereses nacionales, las órdenes responden a los intereses de los secuestradores de la riqueza y el dinero, necesitados de energía barata que sostenga el consumo y sus beneficios en la metrópolis.
¿Por qué tendríamos que recordar como héroes a los mercenarios-patriotas que van a matar o morir a Irak, Afganistán o las bases de Colombia? También los ejércitos son instrumentos de clase: En 1ª Guerra Mundial, los soldados rusos se vuelven a casa, no querían matar trabajadores alemanes ni morir defendiendo el reparto de colonias y el beneficio de los secuestradores del dinero de la época, detrás dejaron un reguero de generales y mariscales ahorcados que impedían su vuelta. Las Brigadas internacionales en la Guerra Civil Española, hoy son recodadas por arriesgar su vida en defensa de la libertad de los demás.
Señora ¿le cuenta su hijo lo que hace en su trabajo?, ¿le cuanta su marido o su novia lo que hacen en Guantánamo?
Los soldados son personas conscientes, como cualquier otra, racionales y se enfrentan con una acción de guerra con convencimiento, por el conocimiento de la realidad circundante. ¿Se pierde el raciocinio, la capacidad de opinar, por ser soldado? ¿Sólo puedo obedecer? ¿Dejo de tener derechos? ¿No tengo porque conocer los intereses por los que voy a matar o morir? El embrutecimiento y la alienación no te convierten en un buen soldado, te convierten simplemente en un gilipollas.
- gilipolla o gilipollas (asshole)
adj.-com. vulg.Que hace o dice tonterías o que se comporta como un estúpido o un cobarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario