domingo, 6 de diciembre de 2009

EL NACIMIENTO DE UNA IDEA DEL POSMODERNISMO Y SU MATERIALIZACIÓN (Los genes infecundos del pensamiento posmoderno).



M-20 - DOMINGO 6 DE DICIEMBRE DE 2009 EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CIUDAD EXPERIMENTAL Y BANCO DE PRUEBAS DE ARTE CONCEPTUAL.

EL NACIMIENTO DE UNA IDEA DEL POSMODERNISMO Y SU MATERIALIZACIÓN (Los genes infecundos del pensamiento posmoderno).


- En este caso la presentación no es el instrumento utilizado para dejar constancia de la obra. En este caso la presentación es la obra misma.
- Comencemos diciendo que, aún con los mismos elementos, no pretende tener nada que ver ni con la obra de Manzoni (1), con la de Duchamp (2).
- Aportamos dos ejemplos claros y representativos del posmodernismo ideológico que pasan los filtros de los llamados curadores (Comisarios políticos del sistema, enquistados en el aislado mundo del arte) (3).
El primero “It´s the real thing Lenin” y la opción “It´s the real thing Nobel” que naturalmente no pasaría e filtro comisarial.
El segundo “Marx jeans” de PSJM y la opción “Obama jeans” que naturalmente no pasaría e filtro comisarial (4).
Termina co la representación del nacimiento de una idea de la posmodernidad.

(1) - Mierda de artista es el título de una obra de artista conceptual Piero Manzoni, producida en 1961, que se expusieron en la Gallería Pescetto, de Albisola Marina.
(2) - Marcel Duchamp - toalet - Reddy made - dada movement 1917.
(3) – El problema con los comisario de arte, no estriba en la crítica que puedan ejercer sobre la obra, ¿Dónde están los críticos? , estriba en función de filtro para la creación que pueda ir surgiendo. En realidad son un filtro del sistema, pasa, se expone, lo neutral y favorable al sistema. El mundo del arte cada vez más conservador y censurado, provocando otro mundo del arte paralelo cada vez mas claro. Están provocando un mundo del arte aislado (La contra cultura, el Underground es el arte oficial y el capitalismo, un impedimento para la creación).
(4) PSJM se autodefine posmoderno y progresista (¿?), plantea como inevitable la capacidad del sistema de engullir las ideas y la creación. No tiene en cuenta la predisposición de los artistas a ser engullidos y la alienación de los receptores, a la que el mismo contribuye.

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